Edición de Video: 4 Herramientas de edición gratuitas - EKHI STUDIO

4 Herramientas de edición de video gratuitas

El video se está convirtiendo en uno de los formatos más demandados de la comunicación digital. Prueba de ello es el éxito de plataformas como Youtube o TikTok,  basadas en la creación de videos. De hecho, dentro del mundo del marketing ya hay una tendencia llamada videomarketing que ofrece la posibilidad de aumentar las ventas y conversiones a través de acciones de marketing basadas en el vídeo. Por ejemplo, AliBaba, la plataforma de e-commerce china ya realiza la explicación de los vídeos de productos a través del vídeo.

Sin embargo, el vídeo es más conocido por su impacto en Redes Sociales. ¿Quieres hacer videos para tus redes sociales pero no sabes por dónde empezar?

Te presentamos cuatro herramientas de edición de video gratuitas.

Algunas de estas herramientas son aplicaciones móviles y otras son un software gratuito que requiere de instalación. Eso sí, ninguna tendrá marca de agua a la hora de exportar tus creaciones.

Aplicaciones Móviles de edición de Video

iMovie

Si eres del universo Apple, nuestra recomendación es iMovie. Una aplicación gratuita que encontrarás en la App Store. Esta herramienta para hacer video es perfecta para Redes Sociales. Cuanta con plantillas ya precargadas en las que solo tienes que añadir tu contenido o empezar un proyecto desde cero.

Podrás exportar tus videos en mp4 en formatos horizontales y verticales en el tamaño que necesitas para redes sociales. Permite agregar tanto imágenes como vídeo y en la parte de audio permite grabar una voz en off y añadir tus propias pistas de audio.

Su manejo es sencillo e intuitivo siguiendo el concepto de drag&drop y permite obtener resultados más que profesionales. En nuestra opinión su principal carencia es la edición de textos que es muy limitada.

Si lo que buscas son videos cortos para redes sociales, con texto y divertidos, prueba su aplicación Clips.

Quik

Quick es una aplicación gratuita para el móvil que funciona tanto en iOs como en Android. Al igual que iMovie, permite crear videos tomando como base imágenes y videos.

Dispone de varias plantillas y estilos ya predefinidos. Su mayor defecto es que no permite crear un proyecto desde cero, es decir, tiene que coger como referencia imágenes o vídeos que ya se dispongan. En cuanto a personalización es más limitado que iMovie pero sus animaciones de texto son más dinámicas.

Permite realizar videos en los principales formatos de redes sociales (cuadrado, apaisado y en formato vertical para las stories de Instagram). Una vez creado el vídeo, puedes compartirlo con terceros o publicarlo directamente en tus redes sociales.

Programas para edición de videos

Para editar video en ordenador, requerirás de un aprendizaje previo en la edición de video. Para aprovechar al máximo las funcionalidades de estar herramientas, lo ideal es estar familiarizado con transiciones, pistas de audio y video o la gestión de fotogramas clave.

Aunque puedes ir investigando por tu cuenta, nuestra recomendación es que le dediques tiempo a tu formación y hagas al menos un curso de iniciación.

ShotCut

Shotcut es un editor de video de código abierto y gratuito. Muy similar al programa de pago Premiere, una herramienta de vídeo profesional, que únicamente se puede utilizar en su versión de pago.

En este caso, deberás empezar tu proyecto de edición de video desde cero. Permite agregar varias pistas de video y de audio, retocar el audio de nuestros videos, silenciarlos en momentos que seleccionamos, realizar chromas y ¡mucho más!

A la hora de editar los videos, el programa cuenta con una amplia gama de transiciones y filtros para personalizar nuestro video. A diferencia de las aplicaciones móviles cuenta con varias líneas de tiempo para poder incluir varios canales de imagen, video y sonido.

Además, permite cortar, borrar o copiar fragmentos de nuestros videos, así como insertar nuestros propios textos. Admite el formato 4K y permite la exportación a varios formatos entre ellos una resolución ya precargada para Youtube.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es un programa de edición de video con una versión gratuita muy completa. Esta herramienta es algo más completa que ShotCut. Dentro del mismo programa encontrarás herramientas de edición, efectos visuales, gráficos en movimiento, corrección de color y post producción de audio.

Puede descargase de forma gratuita para Windows, macOS o Linux. Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales.

DaVinci Resolve ofrece en un único software todos los pasos para la edición de video. Cuenta con diferentes módulos dedicados a una función específica.

Estos módulos ofrecen posibilidades como Montaje y Edición, el de creación de efectos visuales y animaciones gráficas y procesamiento de audio.

Las versiones 4K solo están disponibles en la versión de pago, pero es un software de edición de video profesional gratuito que nos permitirá adentrarnos de lleno en el mundo de la edición de video profesional.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.