6 Tendencias de Marketing para el 2021 - EKHI STUDIO

6 Tendencias de Marketing para el 2021

En los últimos días de un año de lo más extraño, empezamos a pensar qué nos deparará el futuro más cercano y detallamos lo que creemos que serán algunas tendencias de marketing para el 2021.

Los marketers hemos vivido un año de gran evolución que nos ha requerido una rápida adaptación de las estrategias, acciones y desarrollos. Si ya sabíamos que el Marketing Online estaba en crecimiento en los mercados, este año, se ha afianzado tanto que hasta llegamos a hablar de una gran digitalización en la sociedad.

Tendencias de Marketing Digital para el 2021

1.- Diferenciación de producto y estrategia de marca.

El 2021 será un año en el que la estrategia digital será muy importante, pero encontraremos un mercado saturado de productos poco diferenciados y nos encontraremos competencias como Amazon, Aliexpress o empresas de servicios internacionales compitiendo codo con codo con las más pequeñas pymes. Esta situación nos lleva a tener que trabajar una de las primeras tendencias que creemos indispensable desarrollar: Diferenciación de producto y estrategia de marca.

 

La prioridad de los marketers ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus necesidades e inquietudes.

 

2.- El marketing multicanal: una de las tendencias más fuertes

La interconexión entre las diversas plataformas digitales que usamos es cada vez más fuerte, por lo que la omnicanalidad de las estrategias ha de ser siempre notable.

Un usuario que busca un producto en Google, navegará seguidamente en redes sociales, contrastará información en grandes plataformas como Amazon, y/o buscará opiniones y reseñas en Google MyBusiness y foros.

Allá donde esté el usuario debe estar mi producto y su imagen de marca.

3.- El storydoing

Las marcas además de contar una historia también buscan que sus usuarios se involucren para vivir una experiencia propia y única.

En la técnica del storydoing sabes lo que quieres contar, lo que quieres provocar en tus usuarios y lo que quieres conseguir con esto.

Las redes sociales son ahora más interactivas que nunca.

4.- Los eventos virtuales y la formación en vídeo

El acelerón en la digitalización que el 2020 nos ha traído, ha afectado en gran parte a los eventos. Este sector, poco digitalizado hasta el momento, se ha visto obligado a adaptarse a un mundo digital en el que apenas había estado con anterioridad.

El paso de los eventos físicos a los eventos digitales no es tan sencillo, ya que aún queda camino por recorrer a nivel técnico en lo que se refiere a la emisión Streaming, sobre todo, pero también en lo que se refiere a la organización de accesos, aforos y demás que, en parte, genera especialización y elitismo al evento.

La digitalización de los eventos, además hace que se pierda esa categoría de «ocasión especial» de un evento por lo que la solución está en no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

5.- La publicidad programática sigue siendo tendencia en 2021

Como ya sabéis, la publicidad programática hace referencia a una publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como ocurre con la publicidad tradicional. Prácticamente toda la publicidad online es ya publicidad programática. Y las plataformas que aún no lo tienen implementado de esta forma seguirán trabajando para conseguirlo.

Con la publicidad programática, las empresas pueden tomar decisiones a tiempo real, con respecto al anuncio que desean entregar a los clientes.

6.- Automatización del Marketing. El mejor amigo de los marketeros

El Marketing automation ya es bien conocido para las comunicaciones con los clientes y potenciales. Con el gran salto al mundo digital, durante los años próximos, vamos a ver cómo la automatización de la mano de la inteligencia artificial se convierte en la verdadera protagonista de las campañas de publicidad digital enfocándolas más en la estrategia para aumentar la conversión del funnel.

Automatización e inteligencia artificial serán capaces de generar nuevos modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público

Es cada vez más importante simplificar la cantidad de campañas para contar con más datos agrupados y así mejorar los resultados más directos. Lo que se conoce como El método Hagakure en Marketing.

 

El método Hagakure en Marketing propone simplificar la estructura de la cuenta con el objetivo de maximizar la cantidad de datos a nivel de campaña. De esta forma, cada campaña consta de grandes grupos de anuncios capaces de recabar el volumen de datos suficiente como para alimentar al algoritmo de machine learning de Google Ads.

Fuente labelium.com

 

Sin duda, para muchas empresas, la inversión en Inteligencia Artificial de 2021 les permitirá ahorrar costes y acelerar el crecimiento, superando de esta forma a sus principales competidores.

Las 5A del Marketing

Estas son algunas tendencias de Marketing digital que vemos claras de cara a un futuro muy próximo y que dan respuesta a lo que se ha definido en 5 grandes conceptos identificados como 5A del marketing:

  • Aportar valor al usuario.
  • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
  • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
  • Adaptarnos al buyer persona.
  • Automatizar el marketing.

Las 5A del Marketing Digital - EKHI STUDIO

Con todo esto, las pequeñas y medianas empresas deberíamos empezar a ser conscientes, de verdad, en lo necesario que es invertir en Marketing Digital y Estrategias Online. Ya no se pueden esperar más. Debemos tener una comunicación corporativa a todos los niveles: Redes Sociales, SEO, Social Selling, Google Ads, Mailing, entre otros.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.