De Google My Business a Perfil de empresa Google - EKHI STUDIO

De Google My Business a Perfil de empresa Google

Quieres ir a uno de los restaurantes de moda de Bilbao pero no sabes su dirección. Lo primero que haces antes incluso de llamar, preguntar al amigo que te lo recomendó o incluso mirarlo en su web es acceder a su perfil de Google. Ahí verás con exactitud dónde está y cuál es la mejor forma de llegar allí. Es la magia de Google My Business.

Google My Business es una de las herramientas más importantes del ecosistema digital de una empresa. Y pronto, para inicios de 2022, cambiará radicalmente. Google introducirá nuevos cambios para que esta plataforma sea más completa, intuitiva y útil, tanto para usuarios como para a las empresas.

De Google My Business al Perfil de Empresa Google

El primer cambio significativo será el nombre, ya que el gigante americano nombrará a esta funcionalidad como Perfil de empresa Google. Este renaming responde a la política de Google de mantener las cosas simples y no es la primera vez que renombra a alguna de sus aplicaciones como ya sucedió, por ejemplo, con Google +.

Otro de los cambios sustanciales que instaurarán desde Google es que se podrá agregar información importante sobre el negocio en otras aplicaciones de Google como Google Search y Google Maps. Este es un factor crucial a tener en cuenta, ya que muchas de los impactos generados por un negocio se realizan a través de “la ficha de Google”. Que esté bien posicionada es necesario para conseguir que los -potenciales- clientes lleguen a la tienda, entren a la web o contacten con la empresa de manera adecuada.

Para los que hayan tenido problemas con la verificación del perfil hay novedades muy positivas, ya que Google simplifica el proceso para crear o solicitar un perfil de empresa. Ya no serán necesarios tediosos contactos con Google para hacerlo.

Facilidades para la gestión

Además, Google tenía preparados un par de ases debajo de la manga. Adicionalmente a los cambios ya mencionados introducirá novedades para su Perfil de empresa. Ahora se podrán gestionar los mensajes de Google Maps y Google Search en esta plataforma, tanto enviarlos como recibirlos. Así mismo, se introducirá un histórico en el que se podrán analizar las llamadas entrantes por medio del perfil de empresa para cotejarlas con el historial de llamadas.

El gigante americano ha detectado que a la mayoría de los usuarios les gusta resolver dudas relacionadas con los negocios a través de chat, por lo que ha aumentado la facilidad para que se realice. Además, permitirá a las empresas saber si el destinatario ha recibido el mensaje al más puro estilo Whatsapp.

Por si no te habías dado cuenta, somos Google-adictos

Igual para muchos de vosotros todos estos cambios no son tan importantes, pero si has llegado hasta aquí, verás que como Google-adictos este cambio de gestión de una de las herramientas que más tráfico orgánico genera es sustancial para nuestro trabajo diario como gestores SEO de muchos negocios de nuestros clientes y del nuestro propio negocio.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.