¿Cómo funciona el remarketing? - EKHI STUDIO

¿Cómo funciona el remarketing?

¿Alguna vez ha navegado por cierta página web buscando algún producto, para después al ir a otra página web (periódicos, blogs, etc.) ver un anuncio específico del mismo producto que habías estado viendo?

Si la respuesta es afirmativa, entonces has participado en una campaña de remarketing. ¿Magia? Ni mucho menos…

El remarketing es una funcionalidad que ofrecen las plataformas de gestión de publicidad online, como Google o Facebook, para crear anuncios personalizados a usuarios que previamente han visitado determinada web.

Con esta estrategia publicitaria lo que se pretende es aumentar las conversiones de aquellos usuarios que, interesados en cierto producto o servicio, estuvieron barajando su compra, pero no se decidieron. A través del remarketing, podemos incidir nuevamente en el proceso de compra de este usuario, para mostrarle ventajas adicionales por adquirir nuestro producto o realizar cierta acción en la web, como bien podrían ser cupones de descuento o una selección de características de su interés.

La herramienta Google Adwords permite identificar a través de un pequeño código instalado en nuestra página web a aquellos visitantes del sitio (a través de las conocidas “cookies”). Estos usuarios, son introducidos por la herramienta en una lista “especial”, una para la que crearemos anuncios específicos que motiven a realizar una acción, ya sea compra o envío de un formulario de contacto (lo que en el lenguaje técnico se conoce como “lead”).

Esto lo que nos permite es segmentar nuestras campañas de una manera muy precisa e identificar clientes potenciales interesados en nuestros servicios. Con ello, podemos incrementar el ratio de conversiones de nuestra campaña, es decir, el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada de entre todos los que visitan la web.

Por lo tanto, como principales beneficios del remarketing, destacarímaos los siguientes:

  • Personalización del público objetivo y mejor segmentación
  • Mejora del Ratio de Conversión
  • Mejora del ROI (Retorno de la Inversión), como consecuencia del punto anterior
  • Mayor exposición de la marca, generación de branding
  • Gran control sobre el presupuesto

Y vosotros, ¿habéis creado ya vuestra primera campaña de remarketing?

Si lo que habéis oído os resulta interesante, desde Ekhi ponemos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos y experiencia para hacer que tu negocio crezca a través de la publicidad en Internet.

 

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.