Primeros pasos SEO: Optimización SEO - EKHI STUDIO

Primeros pasos SEO: Optimización SEO para mejorar tu web

En otro post anterior, tratábamos de dar una definición de SEO, para qué sirve y qué valor le puede dar a nuestra empresa. Hoy queremos mencionar algunos aspectos a modificar en una web para comenzar con un trabajo de optimización SEO.

Decimos “algunos”, como ya sabes, el posicionamiento orgánico es muy caprichoso y lo quiere todo muy personalizado para cada proyecto.

“Un mismo trabajo de SEO aplicado de la misma forma en 2 webs diferentes, tendrá resultados diferentes con toda seguridad.”

Optimización SEO: aspectos de SEO ONpage

Como bien sabéis, lo primero y ante todo, es decidir los términos por los que se quiere posicionar una página web, entonces es cuando puede empezar el proceso de optimización.

Para ello, se realizan diferentes acciones dentro y fuera de la página. Las llamadas técnicas de SEO ONpage son los cambios que se pueden controlar dentro de una página.

Metaetiquetas

Uno de los cambios más importantes que se realiza en este proceso de optimización de SEO ONpage es la redacción de metatítulos y metadescripciones. Estos textos serán los que se muestren en las SERP’S (resultados de búsqueda) de Google cuando alguien busca términos relacionados con la página.

Estructura H de Contenido

Otra optimización fundamental es la organización del contenido: la estructura de los títulos y subtítulos del interior de la web.

En las webs, no todas las palabras tienen la misma importancia. Los títulos y las palabras en negrita tienen un peso mayor y son las que Google utiliza de referencia para analizar el contenido de la web. Esta organización se hace a través de elementos HTML que identifican la importancia de las palabras y son conocidos como <H>. Hay hasta 6 elementos de este tipo, que van del <H1> al <H6> siendo el primero el que se utiliza para los títulos de post, productos o páginas y el último para el cuerpo de texto.

Se recomienda que los subtítulos vayan en <H2> y otros epígrafes como los ladillos en un post largo se inserten con un <H3>.

Estrategia de enlazado interno en la web

Una vez se haya adaptado todo el contenido de la página conviene añadir enlaces internos en la página que permitirán al usuario navegar por diferentes páginas de la web sin necesidad de hacer muchos clicks. Estos enlaces internos serán los hipervínculos que relacionen un contenido con otro y es recomendable añadirlos en los términos que se quieran posicionar las páginas a las que enlazas un término.

Enlazado externo

Google también premia aquellas webs que tengan enlaces externos, es decir, cuando una web que no te pertenece te enlaza a la suya porque tu contenido le ha parecido interesante.

¿Cómo puedo optimizar el SEO de mi web?

Aunque no sea un proceso sencillo, si tu web está desarrollada en una plataforma como WordPress hay plugins que pueden ayudar a realizar este tipo de acciones de optimización SEO.

En EKHI STUDIO recomendamos un plugin llamado Yoast SEO. Esta herramienta gratuita de análisis SEO da consejos básicos sobre posicionamiento web como si tu palabra aparece las veces necesarias en la web, si el texto es suficientemente legible o si la redacción de tus metatítulos y metadescripciones es adecuada.

El SEO es todo un mundo complejo y cambiante día a día. Si has decidido que es el momento de empezar a trabajar el posicionamiento de tu web, te recomendamos ponerte en contacto con profesionales del sector.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.