Google Search Console: ¿qué es y para qué sirve? - EKHI STUDIO

Primeros pasos SEO: ¿Qué es Google Search Console?

Primeramente, recordamos que la optimización de motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) hace que tu web sea más visible y tenga más autoridad en los buscadores web para que un mayor número de personas encuentren tu web y así, conseguir más clientes potenciales.

El propósito del SEO es que tu web aparezca como resultado a las consultas de los usuarios en la primera página de búsqueda de los buscadores para, así, tener mayor posibilidad de ser consultada.

Uno de los primeros pasos antes de empezar a trabajar en una estrategia SEO exitosa es conocer las herramientas disponibles con las que trabajaremos dicha estrategia y las funcionalidades que éstas nos ofrecen.

Para ello, hoy explicamos brevemente una de las primeras herramientas SEO básicas. Facilitadas por el propio Google y, además, gratuita: Google Searh Console.

¿Qué es Google Search Console?

La herramienta Google Search Console (GSC) o antiguo Webmaster Tools, es conocido por la mayoría de desarrolladores web, profesionales SEO y de Marketing Digital.

Como decíamos, es una herramienta gratuita, desarrollada directamente por Google para trabajar algunos aspectos de posicionamiento web en el propio buscador de Google.

Se utilizada para supervisar, realizar un mantenimiento y seguimiento de los datos de tu web que el buscador muestra como resultados de Búsqueda (SERP’s).

Google Search Console es una de las herramientas más sencillas que nos aporta bastante datos y es muy fácil de controlar. Por esto, es una herramienta muy útil tanto para profesionales de SEO como para principiantes en el sector con webs sencillas pero presentes en los primeros resultados de los buscadores.

Diferentes utilidades y funcionalidades de Google Search Console (GSC)

Entre otras muchas funcionalidades y estadísticas de gran utilidad que puedes encontrar más detalladas en las guías de uso de GSC, podemos trabajar algunos aspectos como:

  • Monitorización del estado de indexación de tu web.
  • Consulta de errores técnicos en la web detectados por Google.
  • Informa de contenido duplicado.
  • Detección de problemas de rastreo registrados por el bot de Google o puntos débiles en la implementación de la página en dispositivos móviles.
  • Comprobación del mapa de sitio y otros datos estructurados disponibles.
  • Análisis en profundidad de las palabras clave más importantes con las que una página posiciona en los resultados de Google.

Y otros muchos aspectos muy interesantes sobre el comportamiento de las búsquedas sobre tu web.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.