El Humor en la Publicidad | Humor Publicitario - EKHI STUDIO

El humor en la publicidad

Humor y publicidad son una pareja que funcionan muy bien y de la que hemos podido disfrutar en muchas campañas publicitarias de éxito. El humor en la publicidad se introdujo hace muchos años atrás, desde las campañas de Gila en los años 50 hasta los anuncios que podemos disfrutar hoy donde se rompen todas las normas y se atreven con un humor sin cortapisas ni autocensuras.

El humor en la publicidad seduce y enamora

Arrancar una sonrisa con un anuncio o spot consigue que el mensaje publicitario perdure en nuestra mente debido a los sentimientos positivos que desata. “Algo que nos hace reír no puede ser malo”. De este modo, asociamos la marca con algo digno de nuestra confianza.

El humor hace que la publicidad se convierta en publicidad creativa.  Por tanto, mezclar humor con publicidad es una de las fórmulas más efectivas de las que disponemos las agencias. A través del humor publicitario se mejora la percepción de las marcas ayudando a captar la atención de nuevos consumidores y generando un vínculo con el público.

Utilizar el humor en una estrategia publicitaria tiene un impacto positivo ya que el 90% de los consumidores preferimos ver un anuncio divertido y creativo que uno aburrido o demasiado sobrio.

Pero, la suma de HUMOR+PUBLICIDAD, no debe presentarse de cualquier modo ya que puede convertirse en un arma de doble filo. Hay que tener en cuenta las características del público al que nos dirigimos. Ya que hacer reír es difícil. Lo más importante, y a la vez lo más complicado, del uso del humor en la publicidad es saber aplicarlo para resaltar los beneficios y propiedades del producto/servicio que estamos promocionando.

4 razones por las que trabajar humor en la publicidad de tu marca

El humor, indudablemente, es un ingrediente perfecto en la estrategia de la publicidad creativa por las siguientes razones, entre otras:

Favorece el recuerdo del mensaje.

Un mensaje publicitario divertido, que nos haga sonreír, tiene más probabilidades de permanecer en nuestra memoria y, por tanto, la marca también quedará. ¿Quién no se acuerda del mensaje “¡Hola soy Edu, Feliz navidad!” de Airtel?

Se comparte y Viraliza más.

Para que un contenido se vuelva viral en redes sociales y triunfe, el humor ha de ser el ingrediente principal del mensaje. Así mismo, para sobrevivir al bombardeo de mensajes publicitarios al que estamos sometidos actualmente, el humor puede ser un factor que ayuda a destacar entre todos ellos.

Es un elemento creativo muy versátil.

El humor nos permite crear mensajes eficaces para todos los públicos. Un chiste, un juego de palabras o una situación cómica/absurda, provocan una sonrisa. Hace que la audiencia se sienta bien, inteligente y esto les motivará en la toma de decisión en el momento de la compra.

Promueve una actitud positiva hacia la marca.

El poder de la sonrisa es muy fuerte, psicológicamente hablando. Cuando nos reímos mucho, nuestros problemas se diluyen, nuestros pensamientos se relajan. Asociar humor y marca, dentro de una estrategia publicitaria, activa la empatía y promueve una actitud positiva hacia los productos/servicios por parte de los consumidores.

 

La vida con humor es mejor y todo aquello que nos hace sonreír tiene que ser bueno. SMILE, PLEASE.

 

Os dejamos un par de spots de campañas publicitarias cargadas de humor. ¡Esperamos que os saquen una sonrisa!

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.