SEO en Instagram. Posicionamiento por palabras clave - EKHI STUDIO

SEO en Instagram

En Instagram la máxima de que una imagen vale más que mil palabras suele cumplirse en la mayoría de las ocasiones. Los usuarios no dan excesiva importancia a lo que se escribe, más allá de intentar acompañar su fotografía, con unas líneas más o menos interesantes, y complementarlo con muchos #hashtags.

La idea es que estas etiquetas atraigan a usuarios nuevos que buscan contenido sobre una temática concreta. Aunque no siempre se utilicen de manera adecuada, muchas empresas las utilizan de manera recurrente en sus Redes Sociales, sin embargo, la llegada del SEO a Instagram puede entenderse como el principio del fin del #.

El SEO llega a Instagram

A partir de ahora, y por el momento solo en 6 países anglosajones, entre otros Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, los contenidos (textos) de la red social Instagram se posicionarán también por las palabras clave que se utilicen en el post.

Esta técnica de utilizar las palabras más buscadas por los usuarios en el post es propia de Google. Las webs que mejor posicionan sus palabras clave son las que más arriba aparecen en el buscador y pueden aparecer de manera orgánica al buscar los términos más populares de la temática de la marca.

¿Cómo se trabajará?

Instagram utilizará la tecnología de «machine learning» para premiar a los usuarios que mejor se adapten al SEO, por lo tanto, si alguien quiere encontrar en Instagram contenido relacionado con cervezas artesanas, por ejemplo, ya no se le mostrarán necesariamente las publicaciones que utilicen #cervezaartesana o ese término en la BIO de Instagram, si no cualquier post que haya incluido de manera adecuada esas palabras.

No creemos que tarde mucho en llegar a España, así que, a partir de ahora, no solo has de buscar los mejores hashtags para los posts, sino que has de empezar a cuidar el texto de tus posts de Instagram.

Si quieres prepárate para cuando esta ampliación en las búsquedas de Instagram llegue a España ¡empieza ya a trabajar tu SEO en Instagram!

Si necesitas ayuda, en EKHI STUDIO te asesoraremos tus redes sociales y tu comunicación.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.