3 herramientas gratuitas de Diseño Gráfico - EKHI STUDIO

3 herramientas gratuitas de Diseño Gráfico

¿Necesitas darle un toque profesional a tus redes sociales o presentaciones de empresa? Te presentamos 3 herramientas gratuitas de diseño gráfico con las que empezar desde cero. ¡Y Consigue resultados profesionales!

El diseño gráfico es todo un mundo. Si quieres empezar, pero no sabes por donde, te enseñamos 3 herramientas gratuitas de diseño gráfico con las que podrás realizar trabajos profesionales. Todas las herramientas que te proponemos tienen una versión gratuita extensa y no requieren de instalación de software. ¡Son 100% online!

Tal vez ya conozcas este tipo de plataformas de diseño gráfico. Recientemente, hemos descubierto EDIT.org, un editor de diseño gráfico online con versión gratuita muy completo, basado en imagen y fotografía.

Te mostramos otras 3 plataformas de diseño trabajadas y conocidas a nivel mundial.

Herramientas gratuitas de diseño gráfico ¡100% online!

Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico online gratuita. Permite crear tanto imágenes para tus redes sociales como folletos, flyers o incluso tu propio currículum. Una aplicación muy intuitiva que ya usan más de diez millones de usuarios.

Canva ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Para ello, utiliza la interfaz en la que sólo tienes que mover con el ratón los elementos del menú a la composición.

Su funcionamiento es muy sencillo y utiliza la clásica técnica de drag and drop o seleccionar y arrastrar. Cuenta con recursos gráficos gratuitos (banco de imágenes, videos, vectores, ilustraciones, …) y permite subir tus propios recursos multimedia para poder personalizar tus creaciones.

Crello

Crello nace como un editor de gráficos en línea creados para aquellos que no saben diseñar. Su uso y concepto es muy similar a Canva. De hecho, si ya eres usuario de Canva, su mecánica es muy similar con la técnica de seleccionar y arrastrar.

Aunque ambos son similares, Crello diferencia mejor los servicios gratuitos de los premium (muy útil a la hora de buscar imágenes gratuitas) y permite añadir tus fuentes personalizadas también en la versión gratuita. Por lo que, si tienes una tipografía específica para comunicaciones, esta puede ser tu herramienta gratuita.

Desygner

Otro de los programas de diseño gráfico que más se utilizan, es Desygner, una herramienta con versión gratuita en el que puedes crear diseños de aspecto profesional.

Puedes elegir entre más de 35.000 fotos y gráficos, cientos de plantillas gratuitas sin marcas de agua y con opción de descargar el diseño en .JPG, .PNG y .PDF.

Se trata de un programa para diseñar de forma sencilla e intuitiva que también utiliza el sistema de arrastrar y soltar elementos al lienzo, pudiendo crear imágenes para redes sociales, portadas, anuncios con formato banner, encabezados para blog y web, artículos promocionales, documentos y presentaciones, invitaciones y tarjetas, etc.

Estas son nuestras tres herramientas de diseño gráfico online sin marcas de agua preferidas. Nuestra recomendación es que empieces por plantillas ya prediseñadas y que las adaptes con la imagen de tu empresa o proyecto personal. Y como siempre, para trabajos más profesionales, acude a servicios profesionales.

Si tienes otras herramientas igual de útiles, te invitamos a compartirlas.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.