Las Mujeres y la Publicidad. Un homenaje en el 8M - EKHI STUDIO

Las mujeres y la publicidad. Un homenaje a las mujeres de la industria publicitaria

¡Qué mejor día que hoy, 8M, para hablar de la relación entre las mujeres y la publicidad!

Si bien este homenaje podemos hacerlo desde 2 puntos de vista: el del papel de la mujer en los mensajes publicitarios y el de las mujeres que han dejado huella en la industria publicitaria quienes, rodeadas de un mundo masculino, han sabido destacar y mucho.

Queremos enfocarnos en esta segunda visión de las mujeres en la publicidad, no sin antes hacer mención a una campaña muy interesante y graciosa simultáneamente que habla de ese papel de la mujer en los mensajes publicitarios.

La mujer en los mensajes publicitarios de los años 50

El fotógrafo libanés Eli Rezkallah ha lanzado un proyecto en el que da la vuelta a esa imagen de la mujer de los años 50 que nos mostraba la publicidad sexista de entonces sin que nadie se inmutara. Donde había una mujer, este fotógrafo creativo, pone un hombre. ¿Qué os parecen los anuncios chapados a la antigua a la par que modernos? ¿habrían vendido tanto como lo hicieron algunas de estas marcas en su momento?

Las mujeres y la publicidad - EKHI STUDIO

Las mujeres y la publicidad - EKHI STUDIO

Las mujeres y la publicidad - EKHI STUDIO

4 grandes mujeres publicistas

Como decíamos al principio, en realidad, nuestro homenaje queremos dirigirlo a las mujeres que han dejado huella en la industria publicitaria. Ellas supieron abrirse camino en un mundo de hombres y fueron, incluso, adelantadas a su tiempo, convirtiéndose en importantes perfiles técnicos que hoy en día tratamos como novedosos y actuales.

Bernice Fitz-Gibbon

Una mujer que desafió la sociedad de los años 50 fundando su propia agencia y pasó a ser la mujer mejor pagada del sector.

Caroline Jones

Por si no fuera poco, además de ser mujer, también era negra en un mundo de hombres y blancos. Comenzó su andadura como secretaria llegando a ser Copywriter de clientes como American Express o McDonalds. En 1986 abre su propia agencia por la que vivió hasta morir.

Cheryl Berman

Una joven periodista de los 70 que comenzó a trabajar en Leo Burnett como junior Copywriter y terminó siendo la primera mujer en formar parte del Consejo de Administración de la agencia.

Margaret Fishback

Poetisa, escritora y brillante redactora publicitaria. Fue pionera en la redacción de anuncios usando la ironía y la jocosidad. Fue de las primeras freelancer para algunas de las marcas más importantes de Estados Unidos.

homenaje 8M - EKHI STUDIO

Las mujeres y la publicidad de hoy

Aunque solo mencionemos a 4 personalidades, son muchas las mujeres que tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo están o estamos dejando nuestra huella en este competitivo mundo. Tal vez las mujeres publicitas en España aún tengamos que escribir nuestra historia. ¿Igual las mujeres de EKHI STUDIO escribimos nuestra propia historia?

¡Por nosotras y por todas nuestras compañeras!

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.