¿Cómo poner mi negocio en Google Maps? - EKHI STUDIO

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?

Este año, ha sido un gran año para el mundo digital. Si bien, antes de 2020, la tendencia era la digitalización, a partir de este año 2020, esta digitalización se ha convertido en un aspecto indispensable para todo tipo de negocios, tanto físicos como virtuales.

En este artículo, nos centraremos en los negocios físicos y cómo pueden dar su primer paso para su digitalización: aparecer en Google Maps, una expansión sin limites con una “sencilla” configuración en la aplicación de gestión de Google Maps para negocios: Google MyBusiness.

Aparecer en Google Maps supone una gran fuente de tráfico orgánico para tu web y un excelente escaparate geolocalizado para atraer futuros clientes físicos a tu local/oficina. Y además, sí, ¡siempre haces marca!

Todos sabemos que Google Maps escanea todos los negocios a pie de calle, pero ¿y si la información de tu negocio no es correcta? o ¿si tu negocio no está a pie de calle, como una oficina, una consulta como un dentista, una peluquería o un autónomo que no tiene un centro de trabajo propio, pero ofrece servicios en las instalaciones del cliente?

Configurar mi negocio en Google Maps

Para poder añadir tu negocio en Google Maps, deberás crear una cuenta de Google Mybusiness, donde gestionarás toda la información que aparece en el mapa: dirección, teléfono, descripciones, fotos, reseñas, etc.

Tendrás también un espacio de estadísticas que te indicarán los datos de visualización y acciones recibidas en tu ficha de Google.

Añadir un nuevo negocio al mapa de Google

Si tu negocio aún no está en Google Maps, has de añadir un nuevo negocio desde Google MyBusiness. Siempre sobre un correo electrónico, preferiblemente de Google (Gmail o Google Suit), te recomendamos seguir los pasos que la propia plataforma te va solicitando.

Reclamar un negocio ya existente en el mapa

Si has detectado que tu negocio ya está en Google Maps pero no tiene la información que deseas, o quieres añadir nueva información, deberás reclamar tu negocio en Google MyBusiness.

Aquí te explicamos cómo reclamar tu negocio en Google Maps.

Tan solo hay que seguir los pasos e indicaciones que la plataforma va indicando. Recomendamos rellenar todos los campos con la mayor información posible. A continuación, os indicamos algunas recomendaciones para configurar de la mejor forma tu negocio en Google Maps.

Verificar la dirección

Una vez tengas toda la información insertada en tu ficha de Google MyBusiness, antes de que sea pública esta información, deberás verificar la dirección que has añadido.

Siempre tendrás que verificar esta dirección. Aunque hay otros métodos de verificación, lo más habitual es que Google te envíe una carta postal a la dirección indicada con el código de verificación que deberás añadir posteriormente en tu cuenta de Google Mybusiness para que, finalmente, la ficha de tu negocio se haga pública y comience a mostrarse en el mapa.

El panel de conocimiento del negocio

¿Qué es un Panel de Conocimiento en los resultados de búsqueda de Google?

Un panel de conocimiento, es un cuadro de información que Google muestra cuando el usuario busca una entidad (que puede ser un negocio, pero también puede ser una persona, un lugar, un evento, etc.)

La configuración de un negocio en Google Maps, no solo muestra la ficha del negocio en el mapa del buscador, sino que genera un resultado de búsqueda orgánica en forma de panel de conocimiento. Este resultado de búsqueda tiene una posición privilegiada, pues se muestra a modo de resumen en la parte derecha de la SERP de Google en desktop y antes de la primera posición en la navegación móvil.

Panel de conocimiento de una empresa - EKHI STUDIO

Pero ¡ojo! Como todos los resultados en Google, dependerán de las palabras clave que se trabajen en los textos en la configuración de la ficha en Google MyBusiness.

La búsqueda por el propio nombre del negocio puede que no lo reconozca como negocio único u organización por lo que los resultados orgánicos no mostrarán el panel de conocimiento si no se le añade una ubicación específica.

Recomendaciones para configurar tu negocio en Google Maps

En EKHI STUDIO, como en otras muchas agencias, trabajamos las fichas de Google My Business para mantenerlas actualizadas y gestionar las reseñas recibidas, pero hemos de reconocer que es una tarea muy sencilla que hasta el más pequeño negocio puede gestionar de forma particular.

A continuación, os indicamos algunas recomendaciones para tener configurada de la manera óptima vuestra ficha de Google Mybusiness:

  • Tener personalizado el título de la ficha con la frase que mejor os define y que se esté trabajando o trabajarías en el posicionamiento SEO. Por ejemplo, si eres una clínica dental deberías poner: Clínica Dental + tu nombre comercial + tu ubicación.
  • Tener actualizado y rellenado, el horario, teléfonos de contacto, dirección, página web.
  • Rellenar el apartado “Añadir descripción de la empresa” donde poner un texto que hable de tu negocio con un mínimo de 50-100 palabras. Recuerda añadir palabras o frases que te definan y que añadas también en el siguiente punto: etiquetas.
  • Rellenar el apartado etiquetas, introduciendo las frases que más os interesa posicionar.
  • Añadir el logotipo y una imagen de portada que muestren tu marca y la imagen de tu negocio. Así mismo, te animamos a añadir cuántas más imágenes mejor, eso sí, cuida que sean de calidad.
  • Por último y lo más importante conseguir opiniones positivas para tu ficha lo que aportará mayor confianza a los posibles clientes potenciales que no os conozcan. Con una gran cantidad de reseñas positivas, Google también os puntuará para recomendaros como negocio local en vuestra zona. Hay un apartado dentro de la página de Inicio que se llama “Consigue más reseñas” con el que puedes conseguir un enlace para que los usuarios directamente puedan opinar dentro de tu ficha.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.