Imagen de marca: algunos elementos indispensables - EKHI STUDIO

Elementos indispensables para mejorar tu imagen de marca

En un entorno tan competitivo como el que vivimos, las empresas se encuentran obligadas a buscar cualquier elemento que les permita diferenciarse de la competencia. Entre ellos, una de las estrategias más efectivas es la de reforzar su imagen de marca y encontrar la manera de posicionarse en la mente de los consumidores. 

A pesar de lo que se suele pensar, mejorar nuestra imagen de marca es más sencillo de lo que parece. Simplemente debemos analizar nuestro entorno y encontrar aquellos puntos que podamos potenciar. 

Puesto que la marca es lo primero que perciben los clientes de nuestra empresa, debemos preocuparnos por cuidarla y mantenerla actualizada. A continuación, te mostramos los elementos a los que debes prestar mayor atención.

Página web: el reflejo de tu imagen de marca en tu comunicación digital

Un sitio web es la primera imagen que perciben los clientes de tu empresa en Internet. Por eso, debe contar con un diseño atractivo y con un contenido bien estructurado. A primera vista, los internautas deben entender a qué se dedica tu empresa y cuáles son tus valores. Por eso es fundamental optimizarlo para que se entienda adecuadamente.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, también es posible hacer de tu sitio web un elemento que facilite la comunicación con tus clientes. En él puedes incluir muchos canales que puedes ofrecer a tus clientes para que se pongan en contacto contigo: redes sociales, email, formularios, botones web… Los usuarios percibirán que quieres ponérselo fácil ofreciéndoles distintas formas de llegar hasta ti.

Redes sociales: una herramienta de marketing potente

Las redes sociales son un elemento muy interesante para cualquier empresa. Además de las más conocidas como Facebook, Twitter o Instagram, existen otras menos utilizadas, al menos en el mundo empresarial, pero que son muy eficaces. TikTok, por ejemplo, es una red que se encuentra en expansión y que por tanto puede generar mucho tráfico en poco tiempo, a pesar de que a veces sea complicado adaptar el estilo a los negocios.

En una estrategia de comunicación multicanal eficaz, las redes sociales son imprescindibles. Y para utilizar bien estas páginas, hay que conocer todos los trucos. Sin esto, corremos el riesgo de influir negativamente en nuestra imagen de marca.

Centralita IP: atención desde cualquier lugar

Los tiempos han cambiado y, con ellos, la forma de trabajar. Desde la crisis generada por el Covid-19, el teletrabajo se ha impuesto en muchas organizaciones, hasta tal punto que muchos ya no quieren volver a la oficina. Ahora bien, para que los clientes no se sientan desatendidos y esto no afecte negativamente a nuestra imagen de marca, debemos tener las herramientas adecuadas a nuestra disposición.

En este sentido, una centralita IP, al funcionar con cualquier dispositivo que tenga conexión a través de Internet, nos permite gestionar nuestras comunicaciones desde cualquier lugar, sea la oficina o nuestro propio domicilio. Además, estas herramientas cuentan con una ventaja adicional: permiten integrar otros sistemas, como WhatsApp, Telegram, nuestro CRM… para poder gestionarlos desde la misma plataforma y ganar en eficiencia. Si quieres conocer más acerca de la centralita IP, en este enlace encontrarás todo lo que necesitas.

Inteligencia artificial: la mejor forma de automatizar tu servicio 

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Estos sistemas pueden ayudar a nuestra empresa a mejorar su imagen de marca de muchas formas: automatizar el envío de correos electrónicos, programar callbots y chatbots para que atiendan a los clientes cuando llamen o escriban, programar newsletters… las posibilidades son infinitas. 

Utilizar la Inteligencia Artificial permite reducir el tiempo de espera, no solo de los clientes, sino también de los agentes, que no tendrán que realizar ciertas tareas manualmente y pueden dedicarse a otros aspectos que requieren mayor atención, como una atención personalizada. Así, daremos calidad a nuestro servicio que los consumidores agradecerán, repercutiendo positivamente en nuestra imagen de marca.

Comunicación omnicanal: una forma eficaz de fidelizar a los clientes

Adquirir nuevos clientes no es tarea fácil, eso está claro. Pero retenerlos y fidelizarlos es aún más complejo. Sin embargo, existe una forma de hacerlo a la vez que mejoramos nuestra imagen de marca: implementar una estrategia de comunicación omnicanal. Pero ¿por qué?

  • Podremos comprender mejor los hábitos de compra de los consumidores: al estar presente en varios canales de comunicación, tendremos varias formas de contactar con el cliente y ofrecerles ofertas personalizadas que se ajusten a sus intereses.
  • Responderemos mejor a las necesidades del cliente: al utilizar múltiples canales de comunicación, se puede personalizar aún más el contacto con el cliente, lo que proporciona una mayor satisfacción y, por tanto, una mejor imagen de marca.
  • Le daremos al cliente la posibilidad de contactar por el medio más cómodo: a veces, por sus circunstancias, los clientes prefieren ser atendidos por un medio o por otro. Con una estrategia de comunicación omnicanal, podremos hacerlo, y así, nuestra marca obtendrá un elemento de diferenciación respecto a los competidores.

Ahora bien, para una estrategia de comunicación omnicanal de éxito, se recomienda recurrir a herramientas profesionales. Empresas como Fonvirtual especializada en soluciones de comunicación en la nube te ofrecen su experiencia y consejo para que puedas implementar las soluciones necesarias para atender correctamente a tus clientes y conseguir esa fidelización de la que hablábamos anteriormente. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con ellos en https://www.fonvirtual.com/.

 

La imagen de marca, un posicionamiento paulatino.

Aunque sea algo relativamente sencillo si sabemos los elementos a los que prestar atención, mejorar nuestra imagen de marca es un trabajo diario que requiere de un esfuerzo continuo. No te desesperes si los resultados no son inmediatos. Siendo constante, llegarás a posicionarte en lo más alto en la mente de tus clientes.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.