Informe IAB Publicitaria en Medios Digitales - EKHI STUDIO

IAB Spain presenta el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023

El mercado publicitario se encuentra en constante evolución debido al crecimiento de la inversión en medios digitales. Para ofrecer una visión global sobre la inversión publicitaria digital en el mercado español, IAB Spain ha presentado recientemente el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, un informe patrocinado por Adevinta Spain y adjinn, y elaborado en colaboración con PwC.

Disciplinas más destacadas en la inversión publicitaria digital en el mercado español

El estudio revela que la inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 10% en 2022, superando los 4.500 millones de euros. Además, el canal digital ya supone el 60% de la inversión total en medios. Las disciplinas más destacadas en la inversión publicitaria digital son Display sin RRSS, RRSS, Search, Clasificados, Digital OOH, Audio Digital, Influencers y TV Conectada. La disciplina de Influencers ha alcanzado una inversión de 63,9 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al año anterior.

Sectores más activos en la inversión digital y principales anunciantes por inversión en 2022

En cuanto a los sectores más activos en 2022 en cuanto a inversión digital, destacan las instituciones, con un 11,3% de inversión, la automoción, con un 8,8%, y la distribución, con un 8,7%. Los principales anunciantes por inversión en 2022 fueron Telefónica, BBVA, PSA Groupe, Gobierno de España y Santander.

Si quieres ver el informe completo puedes verlo en la página oficial de la IAB AQUÍ.

El valor de la inversión en publicidad digital: Un aspecto clave

Estar al día de las tendencias y cambios en el mercado de la publicidad digital es crucial para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este canal. En Ekhi Studio, estamos continuamente formándonos en las últimas innovaciones tecnológicas y tendencias en publicidad digital para ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad y adaptado a sus necesidades. Si estás interesado en sacar el máximo provecho de la publicidad digital y en obtener resultados efectivos, no dudes en contactarnos.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.