Influencer Marketing para una estrategia de marketing digital - EKHI STUDIO

Influencer Marketing para una estrategia de marketing digital

Aunque todavía no aparezca recogido oficialmente en la RAE la palabra influencer es uno de los términos más populares del marketing digital.

¿Qué es un influencer?

Es difícil centrarse en explicar qué es un influencer. Su significado más próximo al español podría ser el de “personaje público”, aunque esa denominación nos haría quedarnos cortos. Podríamos decir que los influencers son aquellas personas que, gracias a su labor en internet, y más concretamente en las Redes Sociales, han conseguido que su opinión sea valorada en nichos concretos de mercado.

Antes de la creación de Instagram este término era completamente desconocido. Y es que esta red social, creada para difundir fotografías y vídeos, ha sido la plataforma que ha permitido el crecimiento de muchos y muchas instagramers, los influencers de Instagram.

Aunque ya desde el 2006 los primeros Youtubers, los influencers de Youtube, empezaban a ganarse un hueco en el consumo de ocio de los más jóvenes, ha sido a raíz del crecimiento de figuras destacadas en toras redes sociales como la de Ibai Llanos, influencer de la plataforma Twitch o María Pombo, instagramer, que el término “influencer” ha ganado fuerza en el día a día de los estrategas digitales.

Como decíamos en el ejemplo, ahora los influencers puede encontrarse en diferentes plataformas además de las mencionadas Youtube e Instagram: Tik Tok, Twitch, Twitter o incluso en LinkedIn. Cada personalidad con capacidad de influencia en los diferentes sectores a los que se dirige cada red social.

Algunos de ellos llegan a unas cifras de seguidores que superan ampliamente el millón. En el caso de influencers hispanoparlantes, los más conocidos pueden alcanzar los 20 millones de seguidores en una única plataforma.

Influencer Marketing

Desde hace tiempo las empresas ya se dieron cuenta de que patrocinar a estos creadores de contenido les podía aportar una gran cantidad de tráfico en su web y un engagement notable en sus Redes Sociales, de ahí, que en las empresas sea cada vez más común el Marketing de Influencers.

Este tipo de estrategias están orientadas a que las marcas patrocinen el contenido generado por los influencers. Este contenido puede ser muy variado: Desde una review de un producto de la empresa, hasta añadir un logotipo en una retransmisión. Teniendo en cuenta que estas publicaciones tendrán miles de interacciones y millones de visualizaciones, parece la estrategia ideal para mejorar la notoriedad de la marca.

Sin embargo, no todas las marcas pueden permitírselo. Una publicación de un perfil con un millón de seguidores puede costar hasta 10.000€.

Microinfluencer Marketing

Viendo los buenos resultados que genera el influencer marketing, hay algunas empresas que han optado por adaptar estas estrategias a su economía. Hay una cantidad considerable de cuentas con miles de seguidores cuyo coste de contratación es mucho menor. En ocasiones basta con que una empresa done sus productos para que los microinfluencers los muestren en redes sociales. Aunque las visualizaciones no alcanzarán las cifras que se conseguirían por medio de las grandes cuentas, esta estrategia de marketing digital low cost, puede servir para conseguir nuevos usuarios que se interesen por el producto.

En estos casos habrá que tener en cuenta otros parámetros como la cantidad de likes, comentarios y menciones que consiguen las cuentas en comparación de lo seguidores que tienen para asegurarnos de que los seguidores sean de calidad.

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.