La publicidad supera su medio : La Super Bowl - EKHI STUDIO

La publicidad supera su medio

Cuando una agencia de publicidad crea un anuncio para televisión, el departamento de planificación de medios preparara una estrategia para llegar a la mayor cantidad de gente posible perteneciente a su público objetivo.

Para calcular el número de personas a las que el anuncio ha impactado se tienen en cuenta las audiencias que han tenido las franjas horarias en los que se han visto los anuncios y, en base a ello, se mide la efectividad de la campaña. Sin embargo, desde hace años, la televisión es tan solo uno de los medios a los que se llega mediante un anuncio.

El ejemplo perfecto lo podemos encontrar en la Superbowl, el evento publicitario más importante del mundo, celebrado hace unos días. En Estados Unidos, los grandes anunciantes tienen esta fecha marcada en rojo. Durante el descanso de este evento seguido por más de 164 millones de personas, las agencias de publicidad hacen gala de todas sus dotes creativas. Y es que hay que amortizar los 5,5 millones de dólares que se pagan por 30 segundos de emisión.

Una estrategia de Marketing más allá de la televisión

Desde hace años, las audiencias televisivas son solo uno de los indicadores. Este año, el anuncio de Cadillac emitido durante la Superbowl ha conseguido en un único día más de 1.100.000 reproducciones… ¡Únicamente en su cuenta oficial!

Sin duda, la estrategia de marketing digital más allá de la televisión que la marca ha desarrollado, ha ayudado a impulsar la visualización de este anuncio más allá de la emisión del spot durante partido.

En ocasiones, se comete el error de no agrupar las acciones de comunicación de cada uno de los departamentos y, hoy en día, cualquier acción publicitaria que se realice puede multiplicar su repercusión gracias a las Redes Sociales.

Antes de la aparición de internet hubiera sido impensable hacer un cartel publicitario para colocarlo lejos de tu público objetivo. En el caso que explicamos la acción de cartelería se llevó a cabo a más de 600 kilómetros de distancia de la ubicación del público objetivo.

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona colocó un cartel para su campaña electoral en Madrid, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu, muy lejos de sus votantes. Lógicamente, sus potenciales votantes no estaban en los alrededores del estadio del Real Madrid, pero las redes sociales y las Relaciones Públicas hicieron su trabajo: Apariciones en prensa, televisión, Trending Topic, casi 100.000 me gusta en su cuenta oficial de Twitter y hasta varios memes en honor a su acción publicitaria. En términos publicitarios todo un éxito.

Publicidad Exterior para viralizar en Redes Sociales

Más allá del mundo deportivo, la contratación de vallas, mupis o acciones de Street marketing con la intención de que se viralizara en Redes Sociales es también una práctica muy extendida. Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix para promocionar Sex Education o la promoción de Narcos en plena Puerta del Sol han sido algunas de las acciones virales que han obtenido más visualizaciones por medio de Redes Sociales que por medio de los impactos generados desde el sitio.

¿Todavía estás dudando en unificar la estrategia de comunicación de todos tus departamentos?

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.