SEO en verano. Primeros pasos SEO - EKHI STUDIO

Primeros pasos SEO: SEO en verano

El verano es un época maravillosa y estresante también, sobre todo a nivel profesional. Trabajar SEO en verano es para planteárselo y abordarlo con tiempo.

Siempre destacamos y hacemos mucho hincapié en la importancia de tener una buena estrategia SEO. Lo más importante, es la continuidad de las acciones que se trabajen en dicha estrategia SEO y la medición continuada de sus resultados.

Llega el verano y parece que todo esto se nos va al traste. Hay un momento en el que tenemos que parar nuestras acciones ya que nos vamos de vacaciones (bien merecidas vacaciones) y la medición deberá esperar a nuestra vuelta. O nuestro profesional de SEO se va de vacaciones (que también las merecen). Muchas veces nos preguntamos, ¿qué nos encontraremos en nuestro SEO a la vuelta del verano?

Parte de razón tiene esta lógica, pero se pueden programar y llevar a cabo muchas acciones SEO en verano para que nuestra estrategia no se vea afectada y los resultados y medición tras la vuelta de vacaciones no nos refleje sorpresas inesperadas.

 

Acciones SEO para el verano

Calendario de contenidos

Tanto en el blog como en redes sociales, crea un calendario de contenidos y programa tus nuevos textos o artículos para que la actualización de contenidos siga siendo continuada.

Habla sobre temas relacionando el verano y tu marca

Aprovecha estos contenidos y relacionados con temáticas relacionados con el verano o la época en la que te encuentres. Tal vez puedas crear una categoría nueva, por ejemplo.

Crea colaboraciones y trabaja Guest Post

Te estás preguntando, ¿Qué es el Guest Post? Es la colaboración con otros blogs y/o perfiles y cuentas de redes sociales. El verano es un momento en el que otros blogs e influencers no tienen mucho tiempo para desarrollar contenidos y puedes plantearles crear uno que encaje en sus temáticas y enlacen hacia tu web con un enlace DOfollow.

Errores SEO y redirecciones: Errores 404 y redirecciones 301

El verano es un momento en el que la carga de trabajo suele ser un poco más relajada. Aprovecha solventar todos esos errores SEO que siempre te persiguen y nunca tienes tiempo para abordarlos. ¡El verano es el momento!

 

Ya ves que, si no quieres, no te quedarás parado. Siempre hay cositas de SEO que solucionar, optimizar o modificar.

¡Ya te puedes ir de vacaciones con tranquilidad y/o dejar que tus profesionales de SEO disfruten también de las suyas!

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.