¿Nos Están Escuchando? Secretos del remarketing - EKHI STUDIO

¿Mi móvil me escucha? Descifrando los Secretos del Marketing Digital

¿Realidad o Ficción? Las Empresas y la Venta de Datos Personales

En el mundo actual, donde la tecnología permea cada aspecto de nuestras vidas, surge una pregunta inquietante: ¿nos están escuchando nuestros teléfonos y dispositivos? Esta interrogante se ha convertido en el centro de un debate sobre la privacidad y el marketing digital.

Si bien, no hay pruebas y no se puede afirmar que los dispositivos nos escuchen, para que Siri, Alexa o Mr. Google se activen con sus «palabras mágicas«, han de estar en un estado de letargo con una escucha activa permanente. Ahora bien, ¿es usada esa escucha activa en standby para impactar en los mensajes publicitarios que recibimos?  

Empresas de todo el mundo utilizan diversas técnicas para recopilar datos de los usuarios, desde el historial de navegación hasta las interacciones en redes sociales o incluso las crecientes búsquedas por voz.

Estos datos, a menudo, son vendidos a anunciantes con el fin de crear publicidad dirigida. Pero, ¿qué implica esto para nosotros como consumidores?

La Dicotomía de la Publicidad Personalizada

La gran pregunta que se plantea es: ¿preferimos ser impactados por publicidad que se alinea con nuestros intereses y preferencias o recibir anuncios aleatorios que poco o nada tienen que ver con nosotros?

La publicidad personalizada, a pesar de sus controversias, ofrece a los usuarios contenido más relevante y acorde a sus gustos y necesidades. Este enfoque no solo aumenta la eficacia de las campañas publicitarias, sino que también mejora la experiencia del usuario al evitar anuncios irrelevantes.

El Arte del Remarketing: Estrategia Clave en EKHI STUDIO

Este “arte” de mostrar al usuario los anuncios publicitarios según sus intereses, tiene nombre en el mundo del marketing digital: Remarketing o Retargeting.

El remarketing es una técnica de marketing digital que permite a las empresas mostrar anuncios a usuarios que ya han interactuado con su marca o visitado su sitio web. Esta estrategia se basa en el principio de que es más probable convertir a alguien que ya ha mostrado interés en tu producto o servicio.

EKHI STUDIO y la Revolución del Remarketing

En EKHI STUDIO, somos especialistas en implementar estrategias de remarketing efectivas, utilizando las principales plataformas de publicidad digital como META (anteriormente Facebook), Google (Partners), LinkedIn, Amazon, etc.

Nuestro enfoque se centra en identificar y reimpactar a aquellos usuarios que han mostrado un interés previo en los servicios de nuestros clientes, creando campañas altamente personalizadas y orientadas a maximizar el retorno de la inversión.

Beneficios del Remarketing con EKHI STUDIO

Nosotros sabemos lo que prefieren nuestros anunciantes para mejorar sus campañas y optimizar sus presupuestos:

  • Publicidad Altamente Dirigida: Segmentamos a los usuarios basándonos en su comportamiento previo, asegurando que los anuncios sean relevantes y oportunos.
  • Mejoramos la Tasa de Conversión: Al enfocarnos en usuarios que ya conocen la marca, aumentamos significativamente las posibilidades de conversión.
  • Optimización del Presupuesto Publicitario: Nuestras estrategias de remarketing permiten un uso más eficiente del presupuesto, al apuntar a un público más propenso a la conversión.

El remarketing no solo es una herramienta poderosa en el arsenal del marketing digital, sino también una solución eficiente para conectar con la audiencia adecuada en el momento oportuno. En EKHI STUDIO, dominamos el arte del remarketing para transformar la interacción digital en resultados tangibles para nuestros clientes.

Y como usuario, ¿tú qué prefieres: un bombardeo de publicidad que no sea de tu interés o que te muestren ofertas que realmente te pueden interesar?

También puede interesarte...

Sorry, the comment form is closed at this time.