Threads nueva red social - EKHI STUDIO

¡Threads, la nueva red social de Meta, arrasa en usuarios!



En tan solo unos días desde su lanzamiento en Estados Unidos, Threads, la nueva red social desarrollada por Meta, ha alcanzado una cifra impresionante de 100 millones de usuarios registrados, superando así el récord previamente establecido por ChatGPT.

Un comienzo prometedor para Threads, el «clon de Twitter»

Cuando Threads aterrizó en Estados Unidos el 5 de julio, se ganó rápidamente la atención y el interés de los usuarios. En tan solo 7 horas desde su lanzamiento, la plataforma ya contaba con 10 millones de registros, un logro que incluso Mark Zuckerberg celebró en su cuenta oficial de Threads. Ahora, con más de 100 millones de usuarios, Threads ha demostrado ser una red social en ascenso.

La competencia y la rápida adopción de Threads

El éxito de Threads es aún más notable al compararlo con el recorrido de ChatGPT, el popular chatbot desarrollado por OpenAI. Mientras que ChatGPT tardó dos meses en superar la marca de los 100 millones de usuarios, Threads logró este hito en tan solo unos días después de su lanzamiento. El número actual de usuarios puede verificarse a través de la aplicación de Instagram, que monitorea el crecimiento de Threads.

La aplicación actualmente ocupa el primer lugar entre las aplicaciones gratuitas en la App Store de Estados Unidos. Aunque aún no se ha lanzado en Europa, Threads ya ha demostrado su atractivo y su potencial de crecimiento.

El propósito y enfoque de Threads

Meta y Mark Zuckerberg tienen grandes expectativas para Threads en el mundo de las redes sociales. Aunque inicialmente se describió como un «clon de Twitter», Threads no busca reemplazar a esta plataforma. En cambio, según Adam Mosseri, director de Instagram, Threads tiene la intención de brindar un nuevo espacio para comunidades diversas que no adoptaron Twitter, así como para aquellos usuarios de otras plataformas que buscan un ambiente más relajado para interactuar.

Mosseri destaca que Threads no se centrará en temas de política o noticias impactantes, aunque admite que estos temas podrían surgir ocasionalmente. El enfoque principal de la red social será mantener un espacio para comunidades relacionadas con intereses como deportes, música, moda, belleza y entretenimiento.

Con más de 100 millones de usuarios y un compromiso claro con la diversidad de comunidades, Threads está destinado a convertirse en una fuerza relevante en el mundo de las redes sociales.

¿Has probado Threads? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

También puede interesarte...

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =