SEO para los que no saben de SEO
Hace no tanto tiempo, todos teníamos en la agenda el número de un amigo que sabía cuáles eran los mejores negocios para todo lo que necesitaras. La mejor peluquería, el mejor sitio para ir de cañas, el mejor restaurante o el mejor mecánico de la ciudad. Esa figura se ha ido sustituyendo por Siri, Alexa, Cortana y, sobre todo, por Google y el trabajo dentro del gigante, el SEO.
Únicamente se necesita desbloquear el teléfono y teclear, o preguntar a nuestro asistente virtual, lo que necesitamos en el momento. Por instinto, nos fijamos en los primeros resultados que nos proporcionan los buscadores y accedemos a sus webs buscando más información. El deseo de cualquier empresa que esté sumergida en el mundo del marketing digital.
Si tecleamos un término genérico como: “agencias de publicidad en Bilbao” nos encontraremos con más de 8 millones de páginas web como resultado de la búsqueda, sin embargo, tan solo 10 aparecen en la primera página de Google y, de ese modo, consiguen rentabilidad de aparecer en internet. Todo gracias al SEO.
¿Qué es el SEO?
Que una web aparezca como primer resultado de un término específico no es siempre un proceso sencillo.
Este término está compuesto por las palabras Search Engine Optimization, que en español quiere decir: optimización de los motores de búsqueda.
Esta definición de SEO es algo difusa. La definición de este término es que, el SEO, es un conjunto de técnicas propias del marketing digital que sirven para posicionar una página web entre los primeros resultados de búsqueda para un término específico.
Si seleccionamos Google como motor de búsqueda, nosotros recomendamos que así sea, para posicionar una web tenemos que interpretar su algoritmo para, posteriormente, llevar a cabo las acciones que más convengan en cada caso para posicionar la web.
SEO en español
Todo en temas de posicionamiento web es más complejo que cumplir estrictamente con las normas que proporciona Google. El SEO en español es, si cabe, un proceso más complicado que en otros idiomas como el alemán. Las webs hechas en este idioma tienen que competir a nivel mundial con Latinoamérica y todos los usuarios que hayan decidido construir su web en este idioma.
Para poder evitar estas complicaciones, antes de ponerse a trabajar en el posicionamiento de una web, es importante hacer un análisis SEO o Auditoría SEO. Este análisis no tiene que ser únicamente de las páginas que se quieran posicionar, si no de todo el ecosistema digital: todos los activos digitales de la web a analizar, otras páginas de su competencia, su influencia en el mercado del país donde trabajar, etc.
Es necesario analizar cuáles son los términos más buscados, lo que se conoce como estudio de palabras clave. Cuáles son los que tienen más potencial de generar negocio, las más buscadas por los tu target potencial, las más difíciles de posicionar y por cuáles está intentando posicionarse la competencia.
Este análisis SEO online se puede realizar con herramientas como SEMRush, Google Trends o Sistrix. Pero esto es un tema que podría ocuparnos otro post completo.
Os dejamos este otro post en el que os indicamos algunos aspectos sencillos para trabajar la optimización SEO de una web de forma sencilla.
Con todo esto, ¿el SEO para qué sirve?
En pocas palabras el SEO es una herramienta más de promoción de tu negocio. Si posicionas tu web con los términos adecuados podrás ver cómo aumenta el tráfico orgánico, no únicamente de tu web, si no de tu tienda -en caso de que la tengas-, el número de llamadas que recibes y los mails que llegan a tu bandeja de entrada.
EKHI STUDIO es una empresa especializada de posicionamiento web. Si has decidido que es el momento de empezar a aparecer más en Google ponte en contacto con nosotros.
Sorry, the comment form is closed at this time.